Desde los mercados de agricultores hasta la batalla contra el fraude, el experto encriptografía de Visa tiene intereses muy diversos. ¿Su primera prioridad? Diseñar soluciones de pago tan convenientes como seguras.
La innovación ha sido parte del ADN de Visa desde 1958 y su fuerza nunca ha sido más palpable que hoy. Nuestra serie Inventores de Visa examina en mayor detalle a los principales innovadores de Visa y sus geniales ideas.
En el mercado de agricultores de Sunnyvale, California, Kim y su esposa disfrutan caminando al aire libre, admirando las frescas frutas y verduras cultivadas en California (una novedad, dice él, que procede originalmente de Dinamarca), y viendo toda la variada mezcla humana de Silicon Valley aglutinarse en torno a los productos que allí se venden.
La escena es muy diferente al papel que él desempeña en Visa. Experto en criptografía y poseedor de un doctorado en ciencias de la computación (y con un vínculo académico con el científico británico Alan Turing, un pionero de la computación), Kim trabaja para hallar nuevas formas de mantener las transacciones de pago tan seguras como las bóvedas de Fort Knox. ¿Su herramienta más reciente? La biometría. “La biometría es una adición de incalculable valor para la seguridad”, dice el director de Productos de Riesgo e Inteligencia de Negocio. “Es algo que gradualmente se irá utilizando más y más porque podemos usarla. Necesitamos todas las herramientas que tenemos para combatir el fraude y mejorar la experiencia del cliente”, agrega.
¿Qué es lo que convierte a Visa en un excelente lugar para la innovación? “Creo que Visa ha cambiado desde que se convirtió en compañía pública. Nos hemos vuelto mucho más dinámicos, más interesados en impulsar y perseguir nuevas tecnologías. Se ha convertido en nuestra cultura organizativa. Contamos con un maravilloso equipo de propiedad intelectual que educa y que promueve la innovación y la forma en que se reconoce aquí al innovador es sencillamente genial.”